domingo, 4 de agosto de 2019

Los efectos fisiológicos del masaje

El masaje es capaz de producir efectos fisiológicos beneficiosos para la salud del cuerpo y de la mente.
A pesar de ser tan antiguo como el hombre, el masaje comenzó a ser desarrollado como un método terapéutico hacia el año 1.800 a.C. por los chinos. Se observó que la fricción aplicada directamente al tejido blando del cuerpo actuaba directamente en la circulación de la sangre, los ganglios linfáticos y la función metabólica, mejorando la salud y aliviando el dolor muscular y el estrés.


A continuación, te mostrare cómo activar los efectos fisiológicos del masaje en nuestro cuerpo.






Los efectos fisiológicos del masaje sobre la piel



La piel mejora con las técnicas de masaje, ya que favorecen la circulación sanguínea, aumentan la cantidad de nutrientes que llegan a las células, y hacen que esté hidratada, elástica y joven. Esto se debe a que los poros ganan permeabilidad, es decir, aumentan su capacidad selectiva, lo que impide la filtración de determinadas sustancias.



Los diferentes tipos de masajes también facilitan la descamación de las células muertas, reducen la hipersensibilidad y pueden mejorar la cicatrización.



Efectos fisiológicos del masaje en la circulación sanguínea


El masaje actúa sobre las venas superficiales, arterias y capilares linfáticos, del mismo modo que cuando comprimimos un tubo de plástico para mover su contenido interno. Esta acción directa y localizada hace que la sangre se mueva más fácilmente por el cuerpo, favorece la distribución de nutrientes, elimina la inflamación y aumenta de algunos componentes de la sangre, tales como los hematíes (glóbulos rojos).

Una buena circulación actúa sobre el aumento del metabolismo, la oxigenación cerebral, y el mantenimiento de los músculos.



El masaje y los ganglios linfáticos

Los ganglios linfáticos actúan como filtros en nuestro cuerpo. Impiden la invasión de microorganismos aumentando la atracción de linfocitos y macrófagos para evitar su paso y difusión. Esta actividad a veces da origen a bubones (inflamación de los ganglios). Pero para que los ganglios linfáticos funcionen correctamente es necesario que haya una buena circulación de la sangre.

El masaje también actúa sobre el sistema nervioso central. Provoca un efecto sedante por la presión sobre los nervios sensibles del cuerpo.


Conclusión

Como ya he citado en anteriores artículos, el masaje, además de proporcionar relajación y sensación de bienestar, actúa directamente sobre la fisiología humana, que estudia las funciones y el equilibrio de nuestro cuerpo.

El masaje está totalmente indicado hoy en día, pues cuando nos sentimos estresados, nuestro organismo libera una hormona llamada cortisol y, durante una sesión de masaje, el cortisol se reduce sustancialmente.


Así que para una vida más feliz y saludable, ¡deberíamos recibir un masaje siempre que estemos estresados!


Tel/Whatsapp  692960145





LOS SECRETOS DEL SEXO TÁNTRICO




Gracias a estas sabias practicas el hombre comun puede experimentar un grado superior del placer


Tantra procede de dos antiguas palabras del sánscrito cuyo significado es expansión y liberación.

Es una forma de enseñanza budista e hindú que considera el sexo como una forma de expansión y exploración de la espiritualidad.

En el tantra se utilizan todos y cada uno de los cinco sentidos hasta el límite, siendo bueno todo aquello que te produzca placer a ti y a tu pareja.

La idea es que implicando todo vuestro ser en una unión sexual sin culpas, el placer se transforma en dicha e inyecta energía a toda vuestra vida, comportando resplandor y curación.





La energía sexual, como puede confirmar mucha gente, posee el poder de transformar tu vida, hacerte feliz y aportarte seguridad y autoestima.

El tantra es la filosofía de la plenitud y la unidad en la que se aconseja al hombre explorar su lado femenino y a la mujer sus cualidades masculinas.

 Allí se recomienda a los dos componentes de cualquier pareja mantenerse físicamente en forma y sanos, y meditar juntos.

En la cultura occidental orientada hacia los logros, el orgasmo está considerado como el objetivo del sexo, especialmente en el caso de los hombres. En el tantra, la satisfacción y el orgasmo son muy importantes, pero deben demorarse para prolongar la dicha.

El viaje es todo y, una vez alcanzada la meta, el viaje ha finalizado.

El hombre queda agotado tras la eyaculación, por lo que los practicantes del tantra aprenden a llegar al orgasmo sin eyacular.








 


Los hombres que practican el sexo tántrico pueden tener múltiples orgasmos, al igual que orgasmos en todo el cuerpo, como las mujeres.

Esto es gracias a la estimulacion y al correcto masaje de la prostata, que consigue acercarte hasta el orgasmo, sin eyacular y mantener toda esa sensacion y la energia creada circulando por todo tu cuerpo. En espasmos que te liberan y te hacen mas fuerte ya que redistribuyen las defensas en tu organismo y te liberan de las toxinas a nivel fisico y mental.




Hay hombres que llegados a este punto sienten miedo o quieren que pare la sensacion orgasmica, pues creen que sufriran algun daño, ya que su cuerpo se convulsiona en oleadas de un placer que roza el paroxismo, que puede asememjarse a un ataque epileptico, pero nada mas lejos de la realidad, pues si se relajan y dejan a esas oleadas de sensaciones recorrerlos sin limitaciones, su vida entera se vera transformada.


Abrete a esta nueva experinecia, seas gay, heterosexual o bisexual. Tu cuerpo lo merece y tu masculinidad no se vera disminuida en grado alguno, antes bien podras ser aun mas dueño de ti mismo y cobrar con valor lo que la vida te tiene reservado...










CONTROL DE LA EYACULACION, TECNICAS PARA LOGRARLO


El hombre tiene que llegar a ser sensible a su pauta de repuesta sexual normal, que generalmente se expresa en tres o cuatro fases. La primera fase sería la excitación, la segunda cuando se es consciente de la llegada del orgasmo, la tercera fase sería el orgasmo y, la cuarta y última, la eyaculación. Las técnicas de control se aplican siempre durante la fase primera o segunda, aunque en un principio debe aplicarse en la primera fase. El objetivo de estas técnicas el lograr prolongar la segunda fase y de esta forma conseguir ampliar el tiempo de placer.
Durante las dos primeras fases, en el periodo de excitación se empieza a emitir una energía inexorable hacia abajo, donde se encontraría el segundo chakra que tiene un alto voltaje. La fórmula tántrica sería intentar redirigir consciente y físicamente, la energía, ahora sexualmente cargada, de vuelta hacia arriba, a los distintos chakras. Para lograrlo hay técnicas internas y externas que se pueden ir aplicando:

Control de la Eyaculación, prácticas internas:

Manipulación del músculo PC. Si pudiéramos mirar hacia arriba desde la pelvis, veriamos un músculo que actúa como cuna para los órganos sexuales, la uretra y el recto. Se llama músculo pubococcígeo o músculo PC y debido a su significativo papel en el placer sexual a menudo se le conoce como el musculo del amor. Para el hombre, un músculo PC fuerte permite una erección fuerte y firme, aumenta la duración e intensidad del orgasmo y le ayuda a separarlo de la eyaculación.
Para fortalecerlo se recomienda ejercitarlo mediante la detención de la orina, repitiéndolo dos veces por cada vez que se acuda a orinar. Cuando cobre fuerza y se haya desarrollado se habrá dado un paso enorme para el control de la eyaculación puesto que tan pronto note la llegada de la sensación orgásmica puede apretar y mantener contraído el músculo, lo que hará dar marcha atrás al fluir de la energía sexual que bajaba al segundo chakra.
También el control de la respiración puede ayudar para dar marcha atrás al fluir de la energía sexual. Se trata de decelerar y profundizar conscientemente la respiración en el momento de producirse el aumento de la misma al hacerse inminente un orgasmo.





Control de la Eyaculación, prácticas externas:

Existen varias técnicas externas que también pueden ayudar tal y como tirar del escroto hacia abajo suavemente manteniéndolo así de diez a treinta segundos. Con esta técnica se evita que el hombre eyacule.
La presión es otra técnica que se que aplica a lo que llamamos el punto sagrado masculino, que está ubicado en el perineo. Se identifica por una ligera muesca en el perineo a mitad de camino entre los testículos y el ano, cuando el lingam está erecto. Aplicar cierta presión en este punto cambiará la dirección la energía de la eyaculación en diez o treinta segundos.
Por último cabe señalar el apretón alrededor del frenillo prepucial. Es extremadamente sensible y responde en un margen de diez a treinta segundos a un apretón firme. Aunque la erección disminuye temporalmente, se calma el deseo de orgasmos, ambos vuelven al cabo de unos minutos.
Si llevas a cabo estas prácticas que con el tiempo se van mejorando, conseguirás reconducir tu energía sexual y con ello lograrás una experiencia sexual más profunda e intensa que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres recomendar mis encuentros, puedes hacerlo aquí, comunicando tu experiencia a otros.

Normativa de privacidad

Se hace del conocimiento de los visitantes y lectores de éste blog que las imágenes que aquí aparecen, sólo son de manera ilustrativa y en ningún modo muestran a participantes reales de encuentros pasados o futuros.

Dichas imágenes se encuentran en páginas y servicios de fotografía y están sujetas a las normativas de derechos de los autores de las mismas.

De acuerdo con las leyes de protección de datos, no se comparte ningún número telefónico ni ninguna otra información concerniente a los participantes.

No realizo un servicio de contactos, ni de citas, de ningún tipo y las personas que aquí acuden lo hacen por su propia voluntad y responsabilidad y el secreto de lo que aquí suceda es parte del acuerdo de quienes participan, ya que cómo grupo terapéutico que es, se debe guardar el debido respeto a la intimidad y privacidad de todos.

Gracias por vuestra comprensión.